Los productos adquiridos a través de www.elesur.es gozan de un periodo de garantía será el que estipule el fabricante desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
El periodo de garantía se inicia automáticamente desde el momento de la venta del producto y fecha de la factura.
El material enviado para reparación o sustitución debe irá acompañado de una nota explicativa del defecto detectado. El usuario deberá enviar el producto dañado a la oficina de reparación. La reparación podrá efectuarse reparando el equipo del cliente sustituyendo los materiales necesarios o cambiando el producto por otro de similares características en perfecto estado de funcionamiento.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente SLS en el número de teléfono 952410904.
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con nuestro servicio de atención al cliente y asistencia técnica para darle la solución que necesita.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
- Número de factura.
- Identificación del modelo concreto.
- Número de serie.